Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO acusa a Rosell de pretender convertir a los trabajadores en “esclavos laborales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 12:15 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, criticó este miércoles al presidente de CEOE, Juan Rosell, por afirmar que el empleo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX.

En nota de prensa, el dirigente sindical asevera que estas declaraciones son “impropias” de un dirigente empresarial y añade que “cabría interpretar que la transformación digital alumbrará un mercado de trabajo cuyos pilares serán la rotación, la temporalidad, la precariedad y los bajos salarios, es decir, el esclavismo laboral”.

En este sentido, Górriz añade que no es “asumible” que un dirigente empresarial aproveche la digitalización de la economía para abogar por una regresión temporal que vuelva al “sálvese quien pueda”.

“Lo que ya no parece asumible es que en plena digitalización de los procesos económicos y sociales, responsables empresariales defiendan volver al ‘sálvese quien pueda’, en una suerte de ‘túnel del tiempo’ que convierta a la población asalariada, a las personas en paro y a los pensionistas en parias de la modernidad”, criticó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris