Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J- Díaz ve inviable reformar la Constitución “contra la mitad” de España que representa el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 12:07 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, dijo hoy en el Fórum Europa que no ve factible reformar la Constitución “contra la mitad” de España que representa el PP, en referencia a que Podemos planteara listas conjuntas al Senado para que los populares no pudieran bloquear una modificación de la Carta Magna.

Díaz hizo estas consideraciones en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que la presidenta andaluza fue presentada por el economista José Carlos Díez.

Durante este encuentro, la mandataria andaluza se refirió a una eventual reforma de la Constitución tras las elecciones del 26-J y a la posibilidad de que el PP pudiera bloquear esta modificación si logra una mayoría de senadores en estos comicios.

A este respecto, Día se preguntó “si alguien se está planteando” una reforma de la Carta Magna “contra la mitad” de España, en referencia a los ciudadanos que votan al partido que lidera Mariano Rajoy.

“No contemplo una reforma de la Constitución que no sea de la inmensa mayoría de la sociedad española”, señaló la mandataria autonómica, quien criticó a los partidos, como Podemos, que han mostrado su rechazo a la norma fundamental o a la Transición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris