Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Díaz rechaza que se invite a Otegi a las instituciones mientras no muestre “arrepentimiento real” por lo que hizo ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 11:54 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, rechazó hoy en el Fórum Europa que se cursen invitaciones institucionales a Arnaldo Otegi mientras este dirigente abertzale no pida “perdón” y muestre “arrepentimiento real” por lo que hizo ETA durante décadas de actividad criminal.

Díaz hizo estas consideraciones en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que la presidenta andaluza fue presentada por el economista José Carlos Díez.

Durante este encuentro, la mandataria andaluza fue preguntada por el hecho de que Otegi vaya a visitar este miércoles el Parlamento de Cataluña invitado por la CUP, aunque será recibido por la presidenta de esta institución, Carme Forcadell. El ahora responsable de Sortu intervendrá en la comisión de acción exterior de esta Cámara autonómica.

PRIMERO ARREPENTIRSE

A este respecto, Díaz dijo que Otegi “lo primero que tendría que pedir es perdón y mostrar arrepentimiento real de lo que pasó”, en referencia a la violencia terrorista de ETA.

Añadió que, una vez que el dirigente abertzale hiciera este reconocimiento del daño causado, entonces “seríamos capaces de hablar, de entenderlo y de invitarlo a cuantos foros fuera necesario, pero hay que pedir perdón y arrepentirse de lo que ha pasado”.

Asimismo, se refirió a la postura que Podemos está manteniendo de apoyo a Otegi desde que quedó en libertad. Destacó al respecto que esta es una de las tendencias de la formación morada que no comparte y que refleja que hay varios Podemos, en referencia a distintas posiciones sobre cuestiones clave.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris