Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Díaz asegura que el PSOE abrirá un “proceso de reflexión interna” tras las generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 11:27 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró hoy en el Fórum Europa que el PSOE debe evitar cualquier “lío” orgánico hasta después del 26-J, pero sostuvo que, tras los comicios, su formación deberá abrir un “proceso de reflexión interna” sobre su futuro.

Díaz hizo estas consideraciones en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que la presidenta andaluza fue presentada por el economista José Carlos Díaz.

Preguntada por el eventual relevo de Pedro Sánchez al frente del PSOE, Díaz dijo que los socialistas han aplazado cualquier “debate orgánico” hasta después de los comicios del mes que viene, “porque no era bueno para España” entrar ahora en este tipo de cuestiones partidistas.

“Hablar ahora del PSOE no tiene sentido, sería injusto y poco generoso con los ciudadanos”, señaló la mandataria andaluza, quien defendió que “ahora lo que hay que hablar es de España”.

“NI UN MINUTO DE DEBATE INTERNO”

Añadió que espera que Sánchez sea presidente “cuando gane las elecciones” el 26-J y que, después, la formación socialista abrirá un “proceso de reflexión interna” sobre su futuro. Explicó que los socialistas debatirán entre ellos, como han hecho “en otras muchas ocasiones”, para optar “por lo mejor” para el partido.

Sin embargo, insistió en que esto debe suceder tras las elecciones, puesto quien dentro del PSOE está pensando ahora “en lo interno”, no se está dando cuenta de la “grave” situación de España. “No voy a perder ni un minuto de aquí al 26 de junio en cuestiones internas”, insistió la mandataria andaluza, quien dijo que se dejará “la piel” para que los socialistas se impongan en las generales.

Asimismo, señaló que en la campaña del 26-J participará junto a Sánchez en tantos actos de campaña como él quiera, al tiempo que señaló que el PSOE andaluz será un apoyo fundamental del líder socialista para vencer en estos comicios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris