Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Susana Díaz califica la política fiscal del Gobierno central de “tómbola”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 11:31 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, calificó hoy en el Fórum Europa de “tómbola” la política fiscal de Mariano Rajoy, después de que el presidente del Gobierno en funciones anunciara que iba a estudiar una posible bajada de impuestos después de las elecciones del 26 de junio.

En el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Díaz recordó que en las elecciones del pasado 20 de diciembre Rajoy hizo un anuncio similar, que la política andaluza tildó de “regalito”, y que ya entonces la Unión Europea “llamó al orden” a España.

“Se tiene que hacer una reforma fiscal justa y solidaria, que no puede estar al capricho, al arbitrio y a la ocurrencia de lo que al entorno de campaña electoral de Rajoy se le vaya ocurriendo”, criticó la dirigente autonómica.

Díaz dijo que este anuncio se hace “a 40 días de unas nuevas elecciones” y que se lleva a cabo “sin ningún tipo de criterio y análisis” por parte del Gobierno. “Esto nos coloca en una situación delicada y complicada con Europa”, señaló.

Díaz reclamó asimismo una reforma en la financiación autonómica que establezca “claramente” las competencias de cada autonomía, de cada ayuntamiento y del Gobierno central, porque solo entonces España empezaría a funcionar “como un país moderno”.

“Hay que definir con claridad lo que tiene que hacer cada institución y cuánto vale. A partir de ahí, se ha acabado el debate de “usted recorta más y usted recorta menos” y la confrontación política llevada a límites absurdos”, reclamó la presidenta andaluza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris