Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Facua lleva a la Fiscalía un anuncio machista de una empresa de alquiler de coches

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 11:11 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción ha trasladado a la Fiscalía de Valencia un anuncio machista de la empresa de alquiler de vehículos Sixt para que la incluya en su investigación sobre otra campaña similar y su posible vulneración de la Ley General de Publicidad en relación con la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Según indicó Facua en un comunicado, ya se abrieron diligencias preprocesales civiles a la empresa el pasado 6 de mayo. El nuevo anuncio, en formato vídeo, difundido en medios de comunicación audiovisuales y redes sociales, muestra a una mujer “joven y voluptuosa” en bikini que seduce a un hombre mayor, “con sobrepeso y poco agraciado físicamente”, para quedarse con su coche, bajo el lema ‘A España le encantan los alemanes’.

Los argumentos que presenta la organización contra el anuncio son que “es denigrante y vejatorio para las mujeres e incumple la Ley General de Publicidad, la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres”.

La asociación de consumidores valora que la Fiscalía haya decidido investigar a la empresa por otra campaña machista sin que medie una denuncia específica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris