Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo dice que habrá nuevos ajustes pero con "un calendario más flexible"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 10:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, descartó este miércoles que la Comisión Europea vaya a sancionar a España por incumplir sus objetivos de déficit, si bien explicó que habrá nuevos ajustes pero con “un calendario más flexible porque no podemos seguir apretando las tuercas de esta manera".

Así se pronunció el ministro, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, después de que la semana pasada asegurara: “nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad”.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia española matizó que con sus declaraciones se refería al conjunto de la UE, lo que le sirvió para reclamar a Bruselas “políticas distintas”, ya que la zona euro es la que “menos crece” en comparación con otras áreas como EEUU, Reino Unido o Japón.

Margallo destacó que el Gobierno español, “dentro de sus restricciones” provocadas por la “mochila” heredada del Ejecutivo anterior, ha tenido una conducta “que roza la santidad” en materia de reducción del déficit.

Ante esta situación, Margallo aventuró que la Comisión Europea no multará a España por incumplir sus objetivos, aunque dejó claro que habrá nuevos ajustes pero con “un calendario más flexible porque no podemos seguir apretando las tuercas de esta manera. Estamos en una dieta en la que no podemos perder más calorías”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris