Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Echenique pide al PSOE que aclare si va a pactar con Podemos o con el PP tras las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 10:09 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, pidió este miércoles al PSOE que aclare con quién va a pactar tras las elecciones generales del 26 de junio, si con el PP o con la formación morada.

En declaraciones en RNE, recogidas por Servimedia, el dirigente de Podemos auguró que va a ser “imposible” que ningún partido alcance la mayoría absoluta, por lo que van a seguir habiendo dos opciones.

Por un lado, señaló la opción del PP, y que Ciudadanos “ve con bueno ojos”, y por otro lado la de Podemos y el PSOE. Echenique defendió que van a apostar por ese segundo acuerdo de gobierno. “Tenderemos la mano al PSOE”, dijo, para subrayar que le gustaría que los socialistas “fueran igual de claros” al respecto.

Señaló que con la alianza electoral con Izquierda Unida, Unidos Podemos, pretende aglutinar a las fuerzas del cambio para “construir una sociedad menos desigual” desde la “identidad” y la “autonomía” de cada una de las fuerzas que la representan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris