Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

OCU lanza una nueva compra colectiva de carburantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 10:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una nueva compra colectiva de carburantes, a través de la web 'www.quieropagarmenosgasolina.org', que tiene como objetivo ahorrar en la compra de carburante y donde los consumidores podrán inscribirse de forma gratuita.

La organización informó este miércoles en un comunicado de que esta nueva compra colectiva “aspira a repetir el éxito de la edición anterior”, en la que contó con el apoyo de 254.831 consumidores que se beneficiaron de un ahorro medio anual de 106,04 euros en el caso del diésel y de 103,29 euros en el caso de la gasolina 95.

La asociación señaló que en el caso del diésel lo precios han subido “de forma casi ininterrumpida”, ya que entre finales de enero y ahora hay una diferencia del 10,6%, lo que para la organización supone “una subida considerable si se tiene en cuenta que se ha producido en apenas tres meses”.

La organización informó de que el alza es de casi 10 céntimos por litro (9,62), pasando el precio medio de 90,948 céntimos a 1,00562 euros.

Para la gasolina 95 la subida es algo inferior (un 8,9%), pero se ha producido en un periodo de tiempo más corto, pasando los precios medios de 1,06548 euros en la última semana de febrero a 1,15984 euros el lunes 9 de mayo.

OCU advirtió de que estas subidas han provocado que el consumidor este pagando ahora casi cinco euros más que hace unos pocos meses por llenar el depósito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris