Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Venezuela. Margallo ordena el regreso del embajador español a Caracas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 09:48 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, confirmó este miércoles que ha ordenado el regreso a Caracas del embajador español en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, que fue llamado a consultas el pasado 8 de abril por los “intolerables insultos” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, a quien llamó “racista, basura corrupta y basura colonialista”.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el jefe de la diplomacia española explicó que el regreso del embajador se debe a la visita que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está realizando a Venezuela; al viaje que hará el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a la necesidad de proteger a los 400.000 españoles que componen la colonia española en el país caribeño.

Esta ha sido la segunda vez que el embajador de España en Venezuela es llamado a consultas en un año. La anterior ocasión tuvo lugar el pasado mes de abril después de que el Gobierno venezolano acusara al Ejecutivo español de “apoyar al terrorismo” en el país caribeño, así como de formar parte de una “conjura internacional”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris