Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El economista José Carlos Díez sostiene que la tasa de paro en Andalucía “no es culpa de Susana Díaz”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 09:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El economista José Carlos Díez ensalzó hoy en el Fórum Europa la labor de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al frente del Gobierno regional y defendió que la tasa de paro en la región andaluza “no es culpa” de la dirigente autonómica.

En el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Díez presentó a la presidenta andaluza señalando que desde que ella está al frente de la Junta “uno de cada tres empleos creados en España se ha creado en Andalucía”.

“Ella llegó con la tasa de empleo en el suelo, y desde que ella está, Andalucía ha creado 250.000 puestos de trabajo, uno de cada tres de los que se han creado en España”, explicó el economista, que puso además de relieve que la comunidad autónoma ha creado en este periodo “más empleo que Alemania” y “14 veces más que Dinamarca”.

CERCA DE LA GENTE

Según Díez, Susana Díaz atesora además “una virtud”, que es ser “socialista”. “Por ello está cerca de la gente, ha evitado la pobreza infantil en Andalucía, ha apostado por la gente y por las infraestructuras en el territorio”, subrayó.

El profesor titular de la Universidad de Alcalá de Henares criticó el “modelo de Unamuno” que en su opinión ha hecho el Gobierno de Rajoy, que se basa en el “que inventen ellos” y que, según Díez, ha “acabado con la hucha de las pensiones” y solo crea “burbujas” como la inmobiliaria.

“El modelo de Susana es el camino a seguir”, sostuvo este economista, que reconoció que “hay muchos problemas en Andalucía” y por ello pidió a la presidenta de la Junta “que no decaiga” y le deseó “que la fuerza le acompañe”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris