Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Hoy se presenta en Madrid el festival 'Una Mirada Diferente'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 09:35 h (CET)
- Su objetivo es promover la visibilidad y la inclusión de artistas con discapacidad en la vida cultural

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Hoy se presenta en Madrid una nueva edición del festival 'Una Mirada Diferente', que se celebrará en el Teatro Valle-Inclán entre el 20 y el 29 de mayo y cuyo objetivo es promover la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural.

'Una Mirada Diferente' nació en el año 2013 bajo la dirección de Miguel Cuerdo e Inés Enciso como parte del proyecto de dirección de Ernesto Caballero, actual director del Centro Dramático Nacional.

A través de la programación de espectáculos de compañías integradas, el fomento de nuevas producciones generadas por el festival y la investigación y análisis de la inclusión en las artes escénicas, sus promotores pretenden crear una plataforma que impulse y asiente la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición.

En las tres ediciones del festival han intervenido, además de compañías nacionales, otras procedentes de distintos países con el fin de enriquecer la programación y mostrar la realidad internacional en materia de arte y discapacidad.

Además de la programación de estos espectáculos, se ha creado un área de investigación y análisis que pretende por un lado capacitar al público general para comprender la diversidad y por otro capacitar a los profesionales de la artes escénicas para trabajar con artistas diferentes.

El lema de este año es 'Déjate contagiar' y pretende incidir en la idea de que el miedo a la diferencia sólo se pierde por contacto directo con ella. También quiere poner en valor a todos los profesionales que a lo largo de estas ediciones se han ido contagiando por el valor artístico de la diferencia sumándola a sus proyectos.

Este año se han programado del 20 al 29 de mayo actuaciones de teatro, música, danza, lectura dramatizada musical y teatro musical, además de encuentros con el público, debates y encuentros para profesionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris