Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El verano adelantado se queda al menos hasta el fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 09:43 h (CET)
- Con más de 30ºC en el sur y el Mediterráneo, y precipitaciones débiles en el norte peninsular

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El cielo soleado y los termómetros al alza serán las notas predominantes durante esta semana de veranillo en buena parte de España, en la que las temperaturas rebasarán en algunos momentos los 30ºC en el área sur del Mediterráneo peninsular y los valles del Guadalquivir y del Ebro, mientras que habrá precipitaciones en general débiles y ocasionales en zonas del norte de la península.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, indicó, en declaraciones a Servimedia, que esta semana hará “bastante buen tiempo” y las temperaturas superarán algunos días los 30ºC en Alicante, Murcia, Valencia, el valle del Ebro y el valle del Guadalquivir.

“El viernes será el día más caluroso en el valle del Ebro y en Andalucía, y el domingo en Valencia”, añadió, antes de avanzar que la próxima semana comenzará con otro aumento de las temperaturas.

Casals señaló que este miércoles predominarán los cielos prácticamente despejados salvo algunas excepciones. Por ejemplo, habrá cielos nubosos y precipitaciones que podrían estar acompañadas de tormenta en la cornisa cantábrica y la cabecera del Ebro, el Sistema Ibérico, los Pirineos y el noreste de Cataluña, si bien agregó que no se descarta algún chubasco débil en el este de Castilla-La Mancha y las sierras de Murcia y del este de Andalucía, y Ceuta y Melilla.

Recalcó que Canarias estará con cielos nubosos o intervalos nubosos en el norte y podría caer alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve, y cielos casi despejados en el resto.

Las temperaturas aumentarán en el centro y el área mediterránea, y descenderán en Galicia. Los termómetros llegarán a 30ºC en Córdoba; 28 en Granada, Lleida y Sevilla, y 27 en Badajoz, Murcia y Zaragoza.

SEGUNDA MITAD DE LA SEMANA

En cuanto al jueves, Casals recalcó que continuarán los cielos despejados en la mayor parte de España y la misma situación meteorológica en Canarias, si bien añadió que “todo el extremo norte peninsular y Baleares estarán nubosos o con intervalos nubosos” sin descartar alguna lluvia débil en la primera mitad del día, lo que será más probable en el litoral cantábrico oriental, el noreste de Cataluña, el este de Mallorca y Menorca. Las temperaturas subirán en Galicia y Andalucía, y bajarán en el valle del Ebro y los Pirineos.

El viernes será un día soleado en la mayor parte del país, aunque en Galicia y las comunidades cantábricas existe una pequeña probabilidad de chubascos y tormentas de carácter disperso por la tarde. Casals apuntó que, salvo en el litoral sur del Mediterráneo y en los archipiélagos, “las temperaturas ascenderán considerablemente”, sobre todo en el norte y el noreste peninsular, donde los termómetros marcarán entre seis y ocho grados más respecto al día anterior.

El fin de semana empezará el sábado con probabilidad de chubascos y tormentas en puntos dispersos del tercio norte peninsular y tiempo estable en el resto de España; temperaturas sin cambios salvo en Galicia, donde descenderán “bastante”, y vientos del suroeste con probabilidad de fuertes en la Cordillera Cantábrica.

Por último, Casals comentó que el domingo será un día de “tiempo seco y estable” en buena parte de España, con la excepción de una pequeña probabilidad de chubascos y tormentas en puntos dispersos del área cantábrica oriental, la cabecera del Ebro y los Pirineos. Las temperaturas podrían bajar en el cuadrante noreste peninsular y se espera un “sensible ascenso” térmico en Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris