Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Otegi. La CEP tilda de "despropósito" la visita de Otegi al Parlamento de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 09:17 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) considera un “despropósito” que ofende a las víctimas del terrorismo y a las Fuerzas de Seguridad que el dirigente abertzale Arnaldo Otegi vaya a hablar este miércoles el Parlamento de Cataluña por invitación de la CUP y con apoyo de Junts pel Sí y En Comú Podem.

Antonio Labrado, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que esta visita es rechazable porque Otegi “no puede dar lecciones de moralidad”, puesto que fue condenado como miembro de ETA.

Destacó que este dirigente abertzale “no tiene capacidad para hablar de algo tan importante como los derechos humanos y de cuestiones de calado”, en referencia a que el ahora responsable de Sortu vaya a hablar hoy en la Comisión de Exteriores del Parlamento catalán.

“Es un despropósito para las víctimas y para los integrantes de la Policía”, señaló Labrado, quien se mostró seguro de que la intervención de Otegi en la Cámara catalana “estará más centrada en cuestiones políticas que en cuestiones éticas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris