Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Otegi. La AVT califica la visita de Otegi al Parlament como una “segunda o tercera victimización”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 09:04 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado que “cada vez que ocurre algo” como la visita de Arnaldo Otegi este miércoles al Parlament de Cataluña supone “una segunda o una tercera victimización” para las víctimas.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, se mostró muy crítico con los partidos “que han invitado a este individuo” y también con el resto de fuerzas que no han hecho “absolutamente nada” para evitar la comparecencia de Otegi.

“Sentimos vergüenza de los políticos que no hacen absolutamente nada por las víctimas y de los que se están dando abrazos con los asesinos, nos sentimos impotentes”, dijo, Sánchez, quien agregó que a las víctimas les da “lo mismo el hecho de que algunas formaciones (PP, PSC y C’s) hayan anunciado que no acudirán a la comparecencia de Otegi".

El presidente de esta asociación se preguntó por qué a los “partidos constitucionalistas”, que ahora “se rasgan las vestiduras”, no se les ocurrió llamar a las víctimas del terrorismo para que comparecieran antes de que lo haga el político vasco.

“Los partidos solo se acuerdan de las víctimas cuando ocurre algo que nos va a denigrar. Estamos desilusionados y con una sensación de desamparo absoluta por ambas partes, porque solo se acuerdan de las víctimas cuando ocurre algo nefasto”, se lamentó Sánchez.

El representante de la AVT señaló que, aunque cueste “tiempo, dinero y salud”, la asociación estará “vigilante” para denunciar aquello que considere “una ofensa a las víctimas”.

“Es una triste desgracia que desde una pobre asociación de víctimas tengamos que estar pendientes de hacer lo que no hace un Estado de Derecho para proteger a sus ciudadanos”, denunció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris