Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PSOE lanza un vídeo en el que reprocha a Podemos su veto para formar un “gobierno del cambio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 19:07 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El PSOE lanzó este martes un vídeo en el que, tras repasar lo ocurrido durante los cuatro meses de negociación para formar un “gobierno del cambio”, acusa a Podemos de haber vetado este gobierno y antepuesto los “sillones” frente a las “soluciones políticas y reformas.

Al inicio de las imágenes se puede leer el siguiente mensaje: “El vídeo que va a ver a continuación puede herir la sensibilidad de las personas que el 20 de diciembre, con su voto, apostaron por acabar con la corrupción y votaron por el cambio”.

El vídeo, dividido en cinco bloques, reivindica que el PSOE apostó durante esos cuatro meses por “las soluciones políticas y las reformas frente a los sillones, los socialistas también reivindican la defensa de la capacidad para llegar a acuerdos frente a la intransigencia y los vetos”.

El primero de los bloques que componen el vídeo es ‘El principio de una historia’, al que sigue ‘¿A quién elige Pedro Sánchez para formar gobierno?’ En este tramo los socialistas recuerdan el reparto de ministerios que hizo en su momento el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

A continuación, el vídeo sigue con ‘¿Cuál es la posición exacta de Pablo Iglesias?’, en el que el PSOE reprocha al líder de Podemos que a pesar de que aceptaron 27 de las 30 propuestas recogidas en el conocido como ‘Pacto del Prado’, se negara a facilitar la investidura de Sánchez.

El vídeo continúa con ‘La vía 161. El acuerdo a ninguna parte’ por, exponen, necesitar del apoyo de fuerzas nacionalistas de derechas y partidos independentistas. “Aquellos que están diciendo que es posible un gobierno de izquierdas no dicen que para eso hacen falta los votos de los separatistas”, proclama Sánchez en las imágenes.

Este vídeo concluye con ‘Una solución’, que, a su juicio, pasa por el “gobierno del cambio. Para los socialistas “cambiar el país es algo más que un eslogan”.

Las imágenes recuerdan también “cómo ha cambiado la visión” de Podemos, Iglesias, que llegó a decirle al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que si esto seguía así “nos presentamos juntos a las elecciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris