Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España logra 18 medallas en tenis de mesa paralímpico en torneos de Eslovenia y Eslovaquia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 18:51 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El equipo paralímpico español de tenis de mesa ha logrado un total de 18 medallas durante su participación en los trofeos internacionales celebrados en Eslovenia y Eslovaquia entre el 4 y el 16 de mayo, lo que demuestra una vez más el gran nivel y estado de forma de los palistas españoles con vistas a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En el Trofeo Internacional de Eslovaquia hubo cuatro medallas individuales y cinco en dobles, por cinco individuales y cinco por equipos en el de Eslovenia, lo que supone “un gran botín para la selección española en una serie de competiciones enmarcadas en la preparación de los inminentes Juegos”, según informó este martes el Comité Paralímpico Español.

Alvaro Valera se reafirma como claro candidato al oro paralímpico y sumó tres oros en las dos competiciones, dos de ellos en individuales de la clase 6 y uno formando pareja con Jordi Morales en la clase 7 (categorías para deportistas con discapacidad física con mayor afectación que compiten de pie).

Eduardo Cuesta logró un oro en dobles y un bronce individual en Eslovenia y sumó en Eslovaquia una plata en la clase 11 (para deportistas con discapacidad intelectual) y un oro en dobles junto al austríaco Samuel von Einem.

Por otro lado, obtuvieron una medalla invididual Juan Bautista Pérez (plata en la clase 9, deportistas con menor discapacidad física que compiten de pie) y Bilal el Baqqali (bronce en la clase 5, para jugadores en silla de ruedas con menor afectación).

Pérez consiguió un oro en dobles formando pareja con el ruso Iurii Nozdrunov (clase 9) y Alberto Seoane la de plata junto con el británico David Witherill (clase 6), junto con el bronce individual de Eslovenia.

En la clase 4 llegó un bronce en Eslovaquia a manos de Francisco Javier López, junto con el venezolano Edson Joel Gómez, y repitió el mismo metal en el encuentro Eslovenia.

También en Eslovenia fueron medalla de bronce en equipos Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo (clase 2, para deportistas en silla de ruedas con mayor afectación), y José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez (clase 10, para deportistas con discapacidad más leve que compiten de pie). Ruiz firmó también un bronce individual en esta competición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris