Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Aenor publica la norma de filtrado de Internet para proteger a los menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 18:16 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha adoptado como norma española la Especificación Europea sobre Servicio y software de filtrado de comunicaciones y contenidos de Internet, según anunció la entidad con motivo del Día Mundial de Internet.

Según informó la entidad, este estándar establece los requisitos que deben cumplir los filtros web con el fin de proteger a la infancia y menores de edad de páginas potencialmente dañinas en Internet, como contenidos relacionados con la violencia, armas, pornografía, actividades criminales, racismo, discriminación o drogas, entre otras.

Estos requisitos se aplican a fabricantes de software de filtrado y a proveedores de servicios de Internet. Entre otros requisitos mínimos de seguridad, la norma indica que el filtro web debe ser capaz de bloquear las entradas o transmisiones en Internet de determinadas palabras claves definidas por el administrador, así como el acceso a redes sociales.

Este documento ha sido elaborado en el seno del Comité Europeo de Normalización (CEN) y ahora publicado en el catálogo de normas en español. Su adopción ha sido impulsada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y Aenor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris