Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El CGPJ reconoce la labor de los más de 200 abogados del turno de oficio de violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 16:47 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Más de doscientos abogados del turno de oficio de violencia de género estuvieron de guardia cada día durante el año 2015, efectuando más de 47.000 asistencias, según datos de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española.

Todos ellos son merecedores del premio por su labor en la erradicación de esta lacra, que en la categoría institucional conceden anualmente las instituciones que forman parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con sede en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según un comunicado del CGPJ, el jurado acordó este martes conceder ese reconocimiento al turno de oficio de abogados de violencia de género porque la intervención del abogado especializado en los momentos anteriores a la denuncia, durante la interposición de la misma y a lo largo del procedimiento "es fundamental para que las mujeres víctimas de violencia de género conozcan los derechos que les asisten, reciban el asesoramiento jurídico oportuno y vean salvaguardados sus intereses y los de sus hijos e hijas o personas que dependan de ellas".

El Observatorio también ácordó premiar, en la categoría dedicada a las personas que se han destacado por su labor en la erradicación de la violencia contra la mujer, a la directora del Seminario permanente Mujer y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) y vicepresidenta de la Asociación de Estudios sobre la Mujer de este centro, Élida Alfaro.

Destaca en Alfaro la lucha que protagoniza desde su juventud contra la discriminación de la mujer en el deporte, con el objetivo de cambiar actitudes y romper con aquellos estereotipos que colocan al género femenino en un plano secundario y a la mujer deportista en una situación discriminatoria y cargada de actitudes violentas.

Por último, el Observatorio ha concedido la mención especial 'Soledad Cazorla, fiscal' (instituida este año en homenaje a la que fuera primera fiscal de sala de violencia contra la mujer) al presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, en reconocimiento a su trayectoria jurídica y su implicación personal en la erradicación de la violencia de género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris