Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vodafone anuncia 500.000 nuevos hogares con fibra “en los próximos meses” para llegar a más de 9 millones en toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 15:35 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, anunció este martes que la compañía desplegará “en los próximos tres o cuatro meses” su red de fibra óptica en medio millón de hogares, lo que permitirá a la operadora alcanzar la cifra de 9 millones de unidades inmobiliarias cubiertas con este tipo de acceso a Internet.

En rueda de prensa para presentar los resultados del primer trimestre del año, Coimbra explicó que la cobertura actual de la red de banda ancha fija de nueva generación alcanza los 8,5 millones hogares y añadió que “seguimos desplegando”.

En este sentido, Coimbra apuntó que en los próximos meses la compañía completará el despliegue de su red en “500.000 hogares más”, lo que supondrá alcanzar la cifra de nueve millones.

Asimismo, sobre el despliegue futuro de esta red explicó que la compañía está trabajando con Orange para “afinar” cómo llevar a cabo ese desarrollo, como continuación del acuerdo firmado en 2013 para el despliegue conjunto de fibra.

Sin embargo, el consejero delegado de la compañía no avanzó nuevos objetivos de despliegue, ya que considera que ésta es “una información comercial importante y competitiva”.

No obstante, apuntó que, tras el cierre del programa ‘Spring’ derivado de la venta de Verizon en Estados Unidos y que elevó la inversión total hasta los 10.000 millones anuales, la operadora reducirá estos niveles hasta la situación anterior a la puesta en marcha de este plan. “Volveremos a los niveles normales que teníamos antes de Spring”, dijo.

De esta forma, explicó que antes del programa Spring el esfuerzo inversor se situó en el 9,6% del total de ingresos, una cifra que subió hasta el 14,8% en el año fiscal 2013/2014 y alcanzó el 23,7% y el 23,8% en los dos últimos.

Asimismo, Coimbra explicó que en este primer trimestre del año 2016, que supone el último del ejercicio fiscal 2015/2016 para la operadora, “se cierra un ciclo de transformación” de la compañía con el que el consejero delegado está “muy orgulloso”.

En estos años se ha producido la compra de Ono cuya integración concluirá en junio con la fusión societaria. Sobre este proceso, destacó que se han alcanzo la totalidad de las sinergias y que los ahorros previstos, que eran de 240 millones anuales, se han superado y ahora se sitúan en una estimación de 300 millones al año.

Esta evolución de la integración de Ono permite a la compañía, según su consejero delegado, “demostrar que fue una buena decisión”.

Por último, se refirió a la decisión de algunos competidores de ofrecer conexiones de fibra ‘simétricas’, es decir, con la misma velocidad de bajada de información de Internet que de subida.

Para Coimbra, esta medida “no es una necesidad de los clientes”, por lo que la operadora no lo incorporará “de forma inmediata”. No obstante, anunció para este año fiscal una mejora de la red que permitirá alcanzar “fácilmente” velocidad de subida de información de 500 megas por segundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris