Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 26-J. El PP quiere una “campaña en positivo” porque el “cuerpo a cuerpo” no es propio de “una segunda vuelta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 15:25 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, aseguró este martes que su partido ha decidido hoy llevar a cabo una “campaña en positivo” porque el “cuerpo a cuerpo y el ‘y tú más’ no son propios de una segunda vuelta”. Por lo tanto, el PP se centrará, sobre todo, en convencer a los electores de que representan la “seguridad y la certidumbre” para el futuro “frente a las propuestas extremistas”.

Maroto realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP, en Madrid, para dar cuenta del Comité de Dirección del partido, donde se fijaron las líneas estratégicas de cara a la campaña electoral.

“Hemos debatido ampliamente para fijar el estilo de relación en precampaña y en campaña con el resto y la conclusión es que los ciudadanos no quieren el ‘y tú más’, los ciudadanos no deseamos la confrontación ni el cuerpo a cuerpo y el estilo de relación del PP con el resto de partidos va a ser en positivo, lo que significa que cada uno debe explicar lo más atractivo de su oferta”.

También anunció que el próximo martes, 24 de mayo, se presentarán oficialmente en Madrid los números uno de las diferentes circunscripciones electorales, aunque previsiblemente se conocerán “algunos datos” antes, después de la reunión del Comité Electoral. “No quiero posicionarme con respecto a ningún nombramiento”, dijo, para agregar que sólo se producirán “algunos ajustes” en las listas.

“SEGURIDAD Y CERTIDUMBRE”

El dirigente popular explicó que el mensaje sintético en el que se va a apoyar el PP en los sucesivos días es que representan “la seguridad y la certidumbre para el futuro frente a las propuestas extremistas”. “Los moderados somos mayoría, pero tenemos que estar juntos y el PP es el único que puede aglutinar esa mayoría”, sentenció.

En este sentido, matizó que “una cosa es hacer crítica y otra hacer crónica”, una frase que le sirvió para explicar que sí se recordarán los hechos y las actuaciones de los otros partidos. En esta línea, resaltó que en el PSOE “hay quien dice que nunca estarán con Podemos y luego hay portavoces que se llevan de mil amores con ellos” y que en Ciudadanos se ha retratado al no apoyar a la lista más votada en las elecciones del 20 de diciembre.

Además, incidió en que el resto de formaciones adolecen de “falta de experiencia”, mientras que para su partido la experiencia es una de las principales fortalezas de cara a la campaña y a formar un gobierno. Asimismo, defendió que el PP es el que “mejor defiende el interés general por encima del interés partidista” de otras formaciones.

Maroto indicó que el PP es “útil” porque es el único partido “capaz de solventar el principal problema” que tiene España, que es la creación de empleo. A su juicio, el PP “es la garantía en la senda de la creación de empleo” y el partido “capaz” de conseguir “antes y mejor el objetivo de 20 millones de empleos antes de 2020”.

DEBATES

Sobre la participación del presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, en los debates electorales, Maroto indicó que “se desea el debate y el PP también lo desea”, tanto debates sectoriales como debates de candidatos. “Estamos tratando este asunto en el Comité de Campaña y en breve alcanzaremos un acuerdo”, aseveró.

En estos momentos, según avanzó, el PP está manteniendo “contactos” con el resto de formaciones “dentro de la discreción lógica”, con el objetivo de “buscar el máximo consenso posible” a este respecto. “Es el director de campaña, Jorge Moragas, el responsable de canalizar las peticiones de debates y formalizar en la medida de lo posible un acuerdo en relación a este asunto, que es importante”, señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris