Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Opositores venezolanos piden a Zapatero que exija a Maduro que “renuncie” y “abandone el poder”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 15:23 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela reclamó este martes al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que exija al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que “renuncie” y “abandone el poder”.

Así se pronunció su portavoz, Luis Eduardo Manresa, en declaraciones a Servimedia, acerca de la visita que Zapatero hará esta semana a Venezuela junto a los expresidentes dominicano y panameño Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, para mediar en la crisis entre el Gobierno de Maduro y la oposición. Los exmandatarios mantendrán reuniones por separado con el Gobierno y la oposición venezolana.

La tensión se ha incrementado en el país caribeño después del estado de excepción decretado por el Gobierno y las trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral para celebrar este año un referéndum revocatorio para destituir a Maduro.

“Pedimos a Zapatero que exija a Maduro que renuncie y abandone el poder. Agradecemos a Zapatero su talante democrático y reclamamos a Maduro que le imite cuando admitió en 2011 su derrota electoral frente a Rajoy”, comentó Manresa.

En este sentido, este opositor agradeció la labor y la buena disposición de Zapatero pero subrayó que su trabajo “no servirá para nada” porque la reconciliación y el acuerdo serán “imposibles” si Maduro “no considera a la Asamblea Legislativa un órgano tan o más legítimo que su Gobierno”.

Por último, Manresa dijo que Zapatero podría haber solicitado un compromiso “por escrito” de Maduro en el sentido de que las reclamaciones de la oposición serán atendidas. “De lo contrario, no habría ido”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris