Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) 26-J. El presidente canario dice que apoyarán la investidura de Rajoy si “se compromete” con las islas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 15:09 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, señaló hoy que su partido, Coalición Canaria (CC), apoyará la investidura de Mariano Rajoy tras el 26-J si “se compromete” con las demandas de inversiones y de otro tipo que se vienen planteando desde las islas.

En una entrevista con Servimedia, Clavijo dejó así la puerta abierta a que CC apoye a Rajoy, después de que, tras el 20-D, apoyara la investidura fallida del líder socialista, Pedro Sánchez, que contó también con el voto favorable de Ciudadanos.

Respecto a si tras este apoyo a Sánchez pueden pasar a votar a favor de Rajoy tras el 26-J, el presidente canario dijo que “por supuesto” que esto puede suceder, siempre que en el PP "se comprometan con Canarias".

Añadió que desde CC plantean unas demandas “básicas” a la hora de negociar, entre las que están la financiación autonómica, el régimen económico y fiscal, una eventual reforma de la Constitución y la política de inversiones.

“VAMOS A PROPICIAR UN GOBIERNO”

“Nosotros vamos a propiciar que haya un Gobierno, para Canarias es bueno que haya un Gobierno en el Estado”, aseguró Clavijo, quien añadió que propiciarán la formación de un Ejecutivo que adquiera “compromisos claros y firmes” con las islas.

En este sentido, no descaró tampoco que CC termine apoyando un Gabinete socialista con apoyo de Podemos y otros partidos, ya que votarán a favor de “quien se comprometa con Canarias”.

En cuanto al hecho de que Sánchez y la Ejecutiva del PSOE vetaran listas conjuntas al Senado con la formación morada, Clavijo opinó que fue “un ejercicio de coherencia” por parte del líder socialista y su dirección. Argumentó que el principal partido de la oposición no podía presentarse a la Cámara Alta con un partido que propone un referéndum de autodeterminación en Cataluña, como hace Podemos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris