Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) 26-J. El presidente de Canarias critica los “paripés” y el “teatrillo” que han llevado a la repetición electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 14:44 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, criticó hoy los “paripés”, “teatrillo” y “postureo” de diversos partidos políticos tras el 20-D, ya que, a su juicio, impidieron un acuerdo de investidura y han llevado a la repetición de las elecciones generales.

En una entrevista con Servimedia, Clavijo señaló que, a su juicio, en las nuevas generales del 26 de junio los resultados se van a repetir “con similitudes” y el reparto de escaños va a ser muy similar entre la derecha, el centro y la izquierda.

A su juicio, el panorama tras el 26-J será “casi parecido” al salido de las elecciones de diciembre pasado, con la particularidad, según su criterio, de que la coalición de Podemos e IU puede “mitigar” el “desgaste” de la formación morada durante los últimos meses.

“UN AÑO A LA BASURA”

En cuanto a los cinco meses de la legislatura fallida del 20-D, Clavijo se quejó de que “lejos de acercamiento, diálogo y entendimiento, lo que se han producido son gestos, postureos, platos de televisión, declaraciones a los medios, paripés, teatrillo”.

Este mandatario autonómico se lamentó de que “estamos repitiendo unas elecciones porque el PP y Podemos no han querido”. Sostuvo que la falta de entendimiento ha llevado a España “a unas nuevas elecciones con la pérdida de un año”. “Hemos tirado un año a la basura en un momento muy complicado para este país”, remarcó.

En cuanto a la posibilidad de que PP y PSOE puedan lograr algún tipo de entendimiento tras el 26-J, dijo que ve “difícil” el acuerdo entre estos partidos, pero apuntó que “otra cosa es que haya abstenciones que permitan que gobierne el más votado o el que más diputados tenga”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris