Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Convocados los Premios Reina Letizia 2016 de Prevención de la Discapacidad y de Tecnologías de la Accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado los Premios Reina Letizia 2016 de Prevención de la Discapacidad y el Premio Reina Letizia 2016 de Tecnologías de la Accesibilidad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes las dos resoluciones de convocatoria de estos galardones, aprobada el pasado 25 de abril por el Real Patronato de la Discapacidad.

Los galardones de Prevención de la Discapacidad tienen por objeto “recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años, de investigación científica o de trabajo sanitario programado y evaluado científicamente” en el campo de la prevención de la discapacidad.

Podrán optar ciudadanos e instituciones de España, países de habla hispana, Brasil y Portugal.

Los Premios Reina Letizia de Prevención de la Discapacidad dispondrán de dos dotaciones de 25.000 euros cada una, destinadas una a la candidatura española y otra a la candidatura de los otros países que resulte galardonadas. La candidatura española será dotada por la Fundación ONCE y la candidatura de los otros países de habla española y portuguesa se financiará con cargo al presupuesto de gastos del Real Patronato sobre Discapacidad para el año 2016.

Los premios de Tecnologías de la Accesibilidad distinguen "una labor continuada de una persona física o jurídica llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, o premiar un proyecto con perspectiva de continuidad, en ambos casos siempre en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación para las personas con discapacidad, apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica".

El Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad consiste en una dotación máxima de 20.000 euros, financiada al 50 por ciento por la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Podrán concurrir a esta distinción las personas físicas o jurídicas, tanto de forma individual como conjunta o con trabajos de equipo, o cualquier entidad de gestión pública o privada inscrita en territorio español, excluyendo a las entidades que forman parte del Patronato de la Fundación Centac o las participadas económicamente por ellas, o cualquier entidad, lucrativa o no, cuya actividad principal coincida con las mismas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris