Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Víctimas del terrorismo catalanas denuncian que el Parlament es “mucho más amigo” de los asesinos que de ellas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 13:36 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes (Acvot) denunció hoy, en relación a la visita este miércoles de Arnaldo Otegi al Parlament catalán, que los miembros de la Cámara territorial son “mucho más amigos” de los asesinos que de las víctimas.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Acvot, José Vargas, criticó que en “esta Cataluña” se “ningunea” a las víctimas, mientras parece que los asesinos son “los más ‘guays’”. “A nosotros no nos abren las puertas del Parlament porque con ellos se sienten más cómodos”, señaló.

Vargas reconoció que las víctimas se resignan al “derecho al pataleo” porque cuando “protestan” les llaman “fachas”. “No somos de manifestaciones, escraches y concentraciones. Al menos que mañana se nos oiga de alguna manera en el Parlament”, sostuvo.

Sobre la carta que Acvot envió a la presidenta de la Mesa del parlamento autonómico, Carme Forcadell, pidiendo la anulación de la visita de Otegi, el presidente de la asociación dijo que no han recibido contestación y que tampoco esperan “respuesta ninguna” de la política catalana.

Vargas explicó además que mañana algunas víctimas van a visitar el Parlament a la misma hora a la que va el político vasco y que por la tarde organizarán una “concentración de rechazo” cerca del Hipercor de Barcelona que sufrió en 1987 el mayor atentado reivindicado por la banda terrorista ETA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris