Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda cede a la Universidad de Salamanca la antigua sede del Banco de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 13:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha formalizado este martes la afectación del edificio de la antigua sede del Banco de España en Salamanca a la Universidad, con lo que finaliza el proceso de cesión que se inició el pasado 23 de octubre de 2015 con la suscripción de un Protocolo entre la Administración

General del Estado, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

Según informa Hacienda, el inmueble cedido es un edificio neo renacentista situado en la Plaza de los Bandos de Salamanca, con una superficie construida de 1.315,33 metros cuadrados, que fue proyectado por el arquitecto Romualdo de Madariaga, y construido entre los años 1936 y 1940.

Fue sede del Banco de España en la ciudad de Salamanca hasta enero de 2004 y, desde esa fecha, su titular es la Administración General del Estado.

La cesión se realiza para que el edificio se destine de forma permanente a ser la sede del Centro Internacional de Referencia del Español (CIRE), adscrito a la Universidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris