Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de coches suben un 7,5% en la primera quincena de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 13:26 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de turismos y todoterreno subieron un 7,5% en la primera quincena de mayo, hasta alcanzar las 39.351 unidades vendidas, impulsadas por las matriculaciones de alquiladoras y empresas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Según informó la asociación en un comunicado este martes, las matriculaciones de rent a car protagonizaron la mayor subida en la primera mitad del mes, con un incremento del 9,2%, hasta las 11.935 unidades.

Las ventas en las empresas no alquiladoras subieron un 7,3%, hasta situarse en las 9.665 unidades. Las matriculaciones de particulares, por su parte, registraron también un incremento del 6,5%, hasta alcanzar las 17.751 unidades en la primera mitad de mes.

Por comunidades autónomas, las mayores subidas se registraron en regiones turísticas como los archipiélagos de Baleares y Canarias, que registraron un aumento del 29,9% y del 28,5%, respectivamente.

Asimismo, otras zonas que experimentaron aumentos significativos en sus ventas durante la primera mitad del mes fueron la Comunidad Valenciana (+18,2%), Cataluña (+14,5%), Cantabria (+11,3%) y Andalucía (+5,7%). Los menores incrementosse registraron en Murcia (+3,4%), Galicia (+2,9%) y la Comunidad de Madrid (+2,2%).

Por el contrario, Aragón fue la región que experimentó la mayor caída en la primera quincena, con un descenso del 12,8%, seguida de Extremadura (-5,6%), Castilla-La Mancha (-4,5%), Navarra (-2,3%), País Vasco (-2,1%), Castilla y León (-2,0%) y Asturias (-1,9%). La Rioja, por su parte, apenas registró variación (-0,7%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris