Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Iberdrola convoca junta de accionistas el 27 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 19:57 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Iberdrola aprobó este martes convocar la Junta General ordinaria de accionistas de la Compañía para el viernes 27 de mayo, en primera convocatoria, o el sábado 28 de mayo en segunda.

La Empresa prevé reunir en primera convocatoria el quórum de asistencia exigido por la Ley, los Estatutos Sociales y el Reglamento de la Junta, por lo que es previsible que ésta se celebre el 27 de mayo.

El máximo órgano de gestión de la Sociedad acordó también el pago de una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por cada acción (5 euros por cada 1.000 títulos) presente o representada en la Junta, así como proponer a la Junta General la aprobación de la distribución del dividendo correspondiente al ejercicio 2010.

Cabe recordar que el Consejo de Iberdrola ya comunicó, el 22 de febrero, que propondría a la Junta que la remuneración al accionista alcanzara al menos los 0,326 euros por acción satisfechos por la sociedad en el año 2010.

Dicha propuesta contempla, por un lado, el reparto de un dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos por acción y, por otro, la puesta en marcha por segundo año consecutivo del sistema de remuneración al accionista denominado “Iberdrola Dividendo Flexible” en términos similares a los llevados a cabo por la eléctrica en junio y diciembre de 2010, mediante el que los accionistas de la Compañía recibirían previsiblemente durante el mes de julio de 2011 una retribución mínima equivalente de otros 0,15 euros por título.

Entre los puntos del orden del día de la próxima Junta General de accionistas figura, en este sentido, la aprobación de un aumento de capital social liberado por un valor de mercado de referencia máximo de 1.909 millones de euros para la asignación gratuita de los nuevos títulos a los accionistas de la Sociedad.

Este importe se ha calculado asumiendo la completa suscripción del aumento de capital que el Consejo de Administración de la eléctrica ha acordado proponer a la Junta General de accionistas de la Sociedad para atender parcialmente el canje de acciones de Iberdrola Renovables en el supuesto de que el número de acciones de Iberdrola en autocartera no fuera suficiente.

Asimismo, el Consejo de Administración de la Compañía propondrá la introducción de diversas modificaciones en los Estatutos Sociales y en el Reglamento de la Junta para adaptarlos a las últimas modificaciones legislativas y a la actualización del sistema de gobierno corporativo de la Sociedad.

Entre los puntos del orden del día también se encuentra la ratificación de un bono estratégico dirigido a los consejeros ejecutivos, altos directivos y demás personal directivo vinculado a la consecución de objetivos estratégicos del periodo 2011-2013 y a liquidar mediante entrega de acciones de la Sociedad.

Por otro lado, tras someter al visto bueno de la Junta las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al año pasado, se solicitará la aprobación de la gestión y actuación del Consejo en 2010 y de las directrices y bases estratégicas de actuación para el ejercicio en curso.

Además, se pedirá la autorización para que el Consejo de Administración pueda, durante un plazo de cinco años, ampliar el capital social hasta la mitad del capital a la fecha de la autorización, delegando en él la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente, con el límite de un importe nominal máximo igual al 20% del capital.

También se planteará a la Junta General de accionistas de finales de mayo la aprobación de la fusión por absorción planteada entre Iberdrola e Iberdrola Renovables en los términos del Proyecto Común de Fusión objeto de comunicación al mercado el pasado 22 de marzo.

Por último, el orden del día recoge que se vote la delegación a favor del Consejo, y por el plazo de cinco años, de la facultad de emitir bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija de análoga naturaleza (distintos de los pagarés), así como participaciones preferentes, con el límite máximo de 20.000 millones de euros, y de pagarés con el límite máximo en cada momento, independiente del anterior, de 6.000 millones de euros.

También, la autorización para emitir, durante dicho periodo, obligaciones o bonos canjeables o convertibles por acciones de la Sociedad con el límite máximo de 5.000 millones de euros y la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente con el límite, compartido con la autorización para la emisión de nuevas acciones, del 20% del capital social.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris