Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Siemens prevé un “cambio radical” en la formación y el empleo con la digitalización de la economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 13:20 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Siemens España, Rosa García, afirmó este martes que el empleo “va a cambiar bastante” en el futuro con la digitalización de la economía y agregó que será necesario también un “cambio radical” en el modelo educativo y de formación.



En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de un informe sobre digitalización de la economía elaborado por la compañía junto a la consultora Roland Berger, García apuntó que los trabajadores en un mundo digital estarán “tremendamente más formados”.

En este sentido, subrayó que habrá “mucha menos gente dedicada, sobre todo en la industria, a labores manuales”. Por el contrario, las empresas “necesitarán mucha más gente dedicada a crear un entorno digital”.

Asimismo, defendió que debe haber un “cambio radical en el tipo de formación que necesitamos dar a los estudiantes”, ya que deberán estar “mucho más formados digitalmente”, y auguró que “muchos” de los actuales estudiantes trabajarán en empleos “que aún no están definidos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris