Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 26-J. Errejón augura que el acuerdo con IU dará el “empujón definitivo” a Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 13:00 h (CET)
- Será el jefe de campaña de Podemos y trabajará con IU a través de un “comité de enlace”

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, dijo este martes que el acuerdo electoral con Izquierda Unida “multiplicará” los votos para ambas formaciones en las elecciones del 26 de junio y dará el “empujón definitivo” a Podemos.

“El acuerdo saldrá bien si es capaz de generar una ola de ilusión”, explicó el dirigente de la formación morada en declaraciones en 'Carne Cruda', de eldiario.es.

Alertó también de que habrá una “campaña discursiva” de PP y PSOE contra Unidos Podemos, el nombre de la coalición electoral con IU, ya que, según dijo, estos dos partidos van a tratar de criticar esta alianza.

Errejón manifestó que puede que multipliquen sus votos con este acuerdo si cada fuerza política “mantiene su hoja de ruta” y su “autonomía”, porque ambos partidos operarán en ciertos actos de manera conjunta, pero realizarán también actos propios.

Errejón aseguró que Podemos no va a mirarse al ombligo en la próxima campaña y señaló que el dato central de las elecciones es este acuerdo, “que puede hacer saltar muchas cosas” y dar el “empujón definitivo para que podamos ser dirigentes políticos”. “Los únicos que podemos desbaratar los planes somos nosotros”.

Como director de campaña de Podemos, explicó, también será el encargado del denominado “comité de enlace”, que velará por unos mínimos comunes denominadores entre Podemos e IU. Sobre la denominación de Unidos Podemos, dijo que es un nombre “administrativo” y no “político”.

DE “IGUAL A IGUAL” CON EL PSOE

Por otro lado, explicó que el PSOE deberá asumir tras el 26-J que tendrán que tratarse “de igual a igual” para poder gobernar juntos. “Pablo (Iglesias) y yo compartimos que cuando haya gobierno de cambio tiene que ser con el PSOE”, dijo, para descartar seguidamente cualquier problema personal entre ambos dirigentes.

Asimismo, aseguró que Pedro Sánchez “ha tomado una mala decisión” al negarse a concurrir de manera conjunta con Podemos al Senado, porque eso demuestra que no quiere “sumar fuerza” con ellos para que el PP “no se atrinchere” en la Cámara Alta.

“La hoja de ruta sigue siendo los de abajo contra los de arriba. La hoja de ruta sigue siendo ser capaz de seducir a la gente. Lo importante sigue estando en mirar a los que todavía faltan”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris