Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casi 300.000 personas firman para que no se cierre el 'caso Love Parade'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 12:54 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Casi 300.000 personas han firmado una petición, a través de la plataforma Change.org, para instar al tribunal de apelación de Düsseldorf a que revoque la decisión del tribunal de Duisburg de archivar el caso de la muerte de 21 personas, entre ellas las españolas Clara Zapater y Marta Acosta, durante la celebración en 2010 del festival Love Parade, sin celebrar siquiera juicio.

Los padres de las estudiantes de Erasmus españolas denuncian en la carta que “la empresa organizador (Lovapent), el Ayuntamiento de Duisburg (con su alcalde al frente) y la policía organizaron el evento sin adoptar las suficientes medidas de seguridad y concentraron centenares de miles de personas en un túnel sin salida”.

Según ellos, “las personas que tomaron esta decisión sin duda se movieron por intereses políticos, económicos y comerciales, pero nunca pensaron realmente en la seguridad de los jóvenes que iban a asistir al concierto”.

Por todo ello, muestran su malestar ante la decisión del tribunal de Duisburg, casi seis años después, de no celebrar el juicio, algo que califican de “incomprensible”, y piden a la población que apoye esta iniciativa, que acompañará también la campaña iniciada por Gabi Müller, madre de una de las víctimas alemanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris