Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Rivera pide a Rajoy y Sánchez “prudencia” en la campaña para poder dialogar después

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 12:35 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este martes “prudencia” durante la campaña electoral a los líderes del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, para poder dialogar después de los comicios y llegar a los acuerdos necesarios.

Lo hizo en declaraciones a los medios de comunicación después de participar en un encuentro informativo en el que ya había alertado a Rajoy de que “quemar puentes” con los demás partidos constitucionalistas contribuye a facilitar el triunfo del populismo.

Se preguntó si el PP considera que gobierna con un partido “de centro izquierda” en cuatro comunidades autónomas y 15 provincias donde tiene acuerdos con Ciudadanos, y alertó de que tiene “poco sentido” intentar “criminalizar” los acuerdos cuando hay “un clamor” que los reclama.

Al hilo de la supuesta intención del PP de hacer una campaña “sin piedad” contra Ciudadanos, reprochó a Rajoy que no haya mostrado esa actitud contra la corrupción, contra la precariedad laboral o contra “los de la amnistía fiscal”.

Pidió esa “prudencia” también a Sánchez, del que dijo que presentar supuestos 'gobiernos' que no lo son solo contribuye a “dificultar cualquier entendimiento” después. Aunque respeta esa actitud, aseguró que su formación no la secundará porque considera que el debate “de sillas” ya se ha demostrado “fracasado”.

Ante la aparente preferencia del PSOE por formaciones de izquierdas para llegar a acuerdos tras las elecciones, Rivera celebró que los socialistas sean claros ante los electores, aunque expresó su deseo y su confianza en que finalmente ese partido se incline por el constitucionalismo, el marco europeo, la economía de mercado y la sociedad del bienestar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris