Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España expresa su pesar por el fallecimiento de Jesús Leguina Villa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno del Banco de España mostró este martes su pesar por el fallecimiento de Jesús Leguina Villa.

Según informó la institución, Leguina fue consejero del Banco de España desde 1994 hasta 2000, período que coincidió con la aprobación y desarrollo de la Ley de Autonomía, la adopción del euro y la integración del Banco de España en el Sistema Europeo de Bancos Centrales. Posteriormente cumplió un segundo mandato desde 2004 a 2010.

"El Banco de España desea transmitir a su familia y a la Universidad de Alcalá de Henares sus condolencias por la pérdida de Jesús Leguina, quien aportó extraordinario rigor y dedicación durante su etapa como consejero del Banco de España", explica el organismo.

Leguina fue además magistrado del Tribunal Constitucional, consejero de Estado y catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Alcalá de Henares, y "puede considerarse, sin duda alguna, uno de nuestros grandes maestros de Derecho Público", dice el Banco de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris