Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. UGT contesta a Aguirre: "La educación también es integración"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 19:16 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, Carlos López Cortiñas, criticó este martes la idea de Esperanza Aguirre de crear un aula de Bachillerato para los mejores alumnos de la ESO en cada instituto, como complemento a su propuesta de Bachillerato de excelencia.

En declaraciones a Servimedia, López Cortiñas afirmó que "somos muy críticos con estas medidas que pretenden aislar a los alumnos durante todo el horario".

"La sociedad es diversa y los alumnos tienen que ver que en una clase hay de todo", señaló López Cortiñas.

A su juicio, la educación es también integración y socialización", por lo que no "se debe separar a los estudiantes ni en función del sexo, ni del nivel académico ni por la clase social".

Creemos que los centros deben tener un proyecto integrador", subrayó, "con apoyos para los que tienen más dificultades mediante refuerzos y también con atención a los más brillantes", agregó el secretario general.

Sería posible que parte de la jornada lectiva estuviesen separados, pero "nunca todo el horario", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris