Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rosell afirma que el empleo “fijo y seguro es un concepto del siglo XIX” y advierte de que en el futuro “habrá que ganárselo cada día"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de CEOE, Juan Rosell, advirtió este martes de que el proceso de transformación digital de la economía y de las empresas “va a cambiarlo todo en el mundo de los negocios y en el día a día de las cosas”, incluido en el empleo.

En su intervención en la presentación de un informe sobre la digitalización de la economía elaborado por Siemens, afirmó que “el empleo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX” y agregó que en el futuro “habrá que ganárselo todos los días”.

Además, auguró que el sector empresarial español va a “apostar de forma fuerte y decidida por la digitalización” tras superar la crisis económica.

En su opinión, entre el sector empresarial español hay una “tendencia muy importante hacia el cambio”, aunque recordó que este proceso requiere inversiones, algo complicado “durante estos años terribles de crisis”. Sin embargo, agregó que “ahora sí” las empresas españolas "empiezan a estar en condiciones de apostar por la digitalización”.

El informe de Siemens y Roland Berger sitúa a España en el puesto 45 a nivel mundial en la digitalización de las empresas, aunque Rosell confió en “recuperar puestos” en los próximos años.

Por último, advirtió de que el sector público en España “va por detrás” del privado, debido a que sus estructuras son “demasiado rígidas, antiguas y, en algunos casos, mastodónticas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris