Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Rivera alerta a Rajoy de que “quemar puentes” propicia el triunfo del populismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 11:55 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, alertó este martes al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, de que “quemar puentes” con los demás partidos constitucionalistas solo contribuirá a propiciar un posible triunfo del populismo, que ya ha demostrado en países como Venezuela la capacidad para “destrozar” la economía, la seguridad jurídica y la libertad.

Rivera intervino en un encuentro informativo organizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), y enfatizó su tesis de que España necesita un cambio “pero a mejor, no a peor”, y de que los ciudadanos no tienen por qué elegir entre “algo malo y algo peor”. Se comprometió además a intentar que el próximo Gobierno garantice los intereses de las empresas españolas en ese continente, especialmente en países donde hay “incertidumbre” y las autoridades no han estado “a la altura de las cinrcunstancias”.

Han sido “demasiados años” de un papel del Gobierno español “correcto pero insuficiente” en ese ámbito, y apostó por ello por “girar la mirada” a las empresas que operan en América Latina. Se refirió de forma particular a la “preocupación” por el papel de España en Cuba o por el proceso de paz en Colombia.

También por la situación en Venezuela, donde se ha demostrado cómo el populismo “puede destrozar” una economía, la seguridad jurídica y la libertad.

“Tomenos nota también de lo que no funciona”, dijo a modo de advertencia de cara a las elecciones del próximo mes de junio, consciente de que la gente quiere soluciones, “no inventos”, y quiere cambios, pero “sensatos, razonables”, no “aventuras que no se sabe dónde acaban”.

Señaló a Ciudadanos como “catalizador” de ese cambio sensato y razonable y recurrió a la ironía para elogiar a Rajoy como “estratega” al convertir a Ciudadanos en su enemigo y emprender una campaña “sin piedad” contra sus dirigentes cuando todo indica que habrá que entenderse tras las elecciones, “con PP o con PSOE según el resultado”.

Rivera dejó clara su disposición a sentarse a dialogar tras las elecciones con esos partidos a los que considera constitucionalistas, pero con aquellos cuyo modelo es “antagónico” y con los que solo podría llegar a acuerdos puntuales sobre cuestiones concretas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris