Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 30% de los docentes de Educación Artística considera que necesita más formación en Música y Plástica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 11:55 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Tres de cada diez docentes que imparten alguna asignatura relacionada con la Educación Artística en España y Latinoamérica consideran que necesitan más formación en Música y Plástica, según el estudio de la Universidad Internacional de Valencia 'Demandas Formativas sobre la Educación Artística en Iberoamérica’.

El estudio demuestra según los expertos en Educación Artística y Psicología Andrea Giráldez y Andrés Palacios, profesores de la Universidad de Valladolid y colaboradores de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), que “la formación permanente del profesorado sigue siendo una asignatura pendiente en la mayoría de países”, ya que “solo un 20% de los encuestados ha recibido formación tras finalizar su carrera”.

El objetivo del estudio consistía en analizar las necesidades de los docentes que imparten en la etapa de Primaria o educación básica el área de Educación Artística, integrada por lenguajes como la música, la plástica y, en menor medida, el teatro, la danza o el cine.

Otro aspecto que destaca el estudio es que la didáctica y los contenidos de las asignaturas son las mayores preocupaciones de estos docentes y un 20% manifestó carencias a la hora de elaborar y gestionar las actividades y los contenidos artísticos en el aula, así como en la metodología de enseñanza a aplicar en su asignatura.

Por último, el estudio destaca que los campos más demandados se relacionan con la actualización didáctico-pedagógica de las asignaturas enmarcadas en Educación Artística, seguido de la formación musical, las demandas relacionadas con la plástica y, por último, las relacionadas con el teatro, la danza o la expresión corporal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris