Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. Las 'acampadas' solidarias con los refugiados siguen en Barcelona y Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 11:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Las organizaciones convocantes de las acampadas en favor de los derechos de los refugiados montadas este fin de semana pasado en Barcelona y Madrid han decidido continuar esta semana con esta acción.

La iniciativa partió el sábado en Barcelona tras una manifestación organizada por varios colectivos en defensa de los derechos de los refugiados y contra el acuerdo “ilegal” de la UE con Turquía. La marcha concluyó con una acampada ante la sede de la Comisión Europea en la Ciudad Condal, difundida en las redes sociales con el ‘hashtag’ ‘#AcampadaREfugiada’.

En Madrid, el movimiento Noche en Pie Madrid, surgido en solidaridad con el francés Nuitdebout, decidió secundar la acampada de Barcelona y convocó una similar frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Este lunes, varias unidades policiales obligaron a desmontar las tiendas, pero los concentrados anunciaron este martes que continuarán en las inmediaciones y que celebrarán asambleas mañana y tarde.

Según explican en las redes los promotores de la ‘#AcampadaRefugiada’, aparte de esta acción se ha iniciado la creación de una plataforma en favor de la anulación del acuerdo UE-Turquía, que baraja presentar una querella en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris