Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia y Conector crean un programa para impulsar 20 'startups' en dos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 11:12 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Bankia y la aceleradora de 'startups' Conector se han unido para lanzar Bankia Accelerator by Conector, un programa de aceleración con el objetivo de “ayudar e impulsar 'startups' innovadoras y con impacto social, y apoyar el ecosistema emprendedor”. El programa impulsará 20 'startups' en dos años.

Según informaron ambas compañías en un comunicado, el programa de aceleración “es un paso más en el reto de apoyar a los emprendedores, fomentar el empleo de calidad y dar una oportunidad laboral real a los profesionales talentosos de nuestro país”.

Bankia Accelerator busca 'startups' “innovadoras, escalables y con potencial de crecimiento, y emprendedores que pretendan mejorar los sectores tradicionales con soluciones digitales y un equipo comprometido”.

“Deben ser proyectos con la empresa ya constituida y con un líder claro, que ya tengan el producto o servicio en el mercado y que puedan presentar sus primeras métricas”, aseguran.

Todos los emprendedores que estén interesados en participar lo podrán hacer desde hoy y hasta el 20 de junio. Después, los elegidos obtendrán 15.000 euros de financiación del banco a través de un préstamo convertible y tendrán su propio consejo de mentores.

Durante los cuatro meses que durará el programa de aceleración, los emprendedores trabajarán con sus mentores para validar su modelo de negocio, ratificar su estrategia y mejorar en todas las áreas que necesiten.

Para culminar el programa de aceleración se celebrará el Demo Day, el evento donde los emprendedores presentarán su 'startup' ante los inversores más importantes de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris