Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PP, dispuesto a la “gran coalición” pese a que Sánchez “tiene una confusión ideológica importante” y Ciudadanos “ha envejecido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 10:16 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró hoy que su partido sigue dispuesto a formar una “gran coalición” si el 26 de junio vuelve a repetirse el mismo escenario de los anteriores comicios. Aun así, dijo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe resolver su “confusión ideológica” y que Ciudadanos “ha envejecido mucho” en estos últimos cuatro meses.

Así se expresó este martes en una entrevista ofrecida en la Ser, recogida por Servimedia, al ser preguntado por el escenario de alianzas que se puede abrir tras las elecciones generales del próximo 26 de junio.

“Si a partir del 26 de junio se produjera el mismo escenario, que yo creo que no se va a producir, nosotros lanzaríamos la misma oferta, la gran coalición”, aseveró. Ciudadanos podría ser entonces un aliado del PP, ya que tienen cosas “en común”, como la unidad de España o la lucha contra el terrorismo.

En este sentido, dijo que de producirse un resultado electoral similar, el comportamiento de algunos cambiaría. “Estoy seguro de que el boicot al PP por parte de Sánchez y el PSOE no se produciría y, por tanto, sería bueno para España”, declaró, para añadir que el problema es que el líder del PSOE tiene una “confusión ideológica bastante importante”.

Además, afirmó que el partido de Albert Rivera “ha envejecido mucho” y que en estos últimos cuatro meses “se le ha visto el plumero”. “Me parece más un partido de centroizquierda, sin duda”, afirmó.

“EN LOS PUEBLOS NO EXISTEN IDEOLOGÍAS”

Martínez-Maíllo, que es alcalde de Casaseca de las Chanas (Zamora) gracias a la abstención de Izquierda Unida en dicho municipio, subrayó que “en los pueblos no existen ideologías”.

En esta línea, dijo que los representantes de IU de esta localidad “son independientes” y que “esto de IU funciona a nivel nacional”.

“En un pueblo no existen ideologías”, declaró, aunque luego matizó que “sí” hay, pero que es “menos importante que la ideología que existe a nivel nacional porque la ideología en un pueblo es el interés de los vecinos”. “En los pueblos mucha gente del PP se presenta por las listas y no es pata negra del PP”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris