Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Margarita Robles dice que el independentismo es “un pretexto” para “desenfocar” los problemas reales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 10:11 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La número dos en la lista del PSOE al Congreso por Madrid para las próximas elecciones generales, Margarita Robles, señaló hoy que el independentismo catalán es “un pretexto” que ha servido para que “se pierda el verdadero foco” de la acción del Gobierno autonómico, que es “estar con los ciudadanos y luchar contra la corrupción”.

En una entrevista a TVE recogida por Servimedia, Robles incidió en que ella ha vivido “muchos años” en Cataluña y recordó que en el año 1996 ocho jueces se quedaron “solos” pidiendo el procesamiento para Jordi Pujol. “Entonces se envolvieron en la bandera de Cataluña, como si nuestra petición fuera un ataque contra Cataluña”, subrayó.

“Muchas veces se pone el foco en referéndums, consultas e independentismo para no abordar el problema”, insistió la magistrada, que sostuvo, asimismo, que “el nacionalismo que habla de independencia y no se preocupa del ciudadano que no llega a final de mes” le produce “muchísimo rechazo”.

Robles pidió en varias ocasiones “no desenfocar el problema” y apuntó que cuando en Cataluña y en España “haya un cambio”, entonces ya se podrá hablar “de otros temas”, como es el independentismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris