Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE pide al sector turístico “un salto” en la competitividad y en nuevos mercados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 18:43 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz de turismo del PSOE en el Congreso, Félix Larrosa, considera que “si este será un buen año para el turismo, tendrá que serlo también para llevar a cabo reformas estructurales necesarias para consolidar el salto en términos de competitividad y en los mercados internacionales”.

Esta fue la conclusión de Larosa tras la celebración en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la primera ronda de comparecencias de especialistas del sector del turismo, que continuarán mañana miércoles y después de Semana Santa.

Larosa valoró dichas comparecencias, pero lamentó “la falta de propuestas nuevas y las excesivas referencias a temas que preocupan en el sector y sobre las que dichos expertos no han aportado soluciones”.

En este punto, puso como ejemplo la exigencia de rebajar el IVA, una medida que no tiene recorrido en el encaje europeo y que tampoco repercute favorablemente en el mercado como ya ha sucedido en Francia o en el Reino Unido, ni en el precio final del servicio ni en la reactivación per se del consumo, como se ha venido explicando en los últimos debates celebrados en el Pleno.

Por otro lado, destacó la coincidencia de los comparecientes en reclamar la retirada de la intermediación en la tramitación del crédito, “algo que habrá que observar con mayor detenimiento”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris