Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Internet. El Cermi reúne denuncias por inaccesibilidad de Internet y redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 08:51 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) anima a los internautas a que notifiquen a la plataforma de la discapacidad todas aquellas páginas de Internet y redes sociales que estando obligadas legalmente no reúnan condiciones de accesibilidad para poder ser usadas por todas las personas.

En el Día de Internet, que se celebra hoy, y como medio de presión para alcanzar la plena y universal accesibilidad de Internet y las redes sociales, el Cermi invita a todos aquellos internautas que hayan encontrado problemas para navegar por ausencia de accesibilidad a que comuniquen estas incidencias enviando un correo electrónico a cermi@cermi.es.

La notificación de la denuncia o queja ha de contener el dominio de la página de Internet o la mención de la red social de que se trate, así como una descripción de las dificultades de accesibilidad detectadas o sufridas por el internauta.

Con todas las quejas recibidas, y previo contraste de garantía, el Cermi planteará denuncias administrativas por infracción de la normativa legal en materia de accesibilidad a Internet, a fin de que se abra expediente sancionador en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

"Con arreglo a la legislación española vigente, todas las páginas de Internet de las administraciones y organismos públicos, de los consideradas grandes empresas, así como todas las redes sociales, han de ser accesibles, constituyendo una infracción administrativa sancionable la inobservancia de este mandato legal", recuerda el Cermi en una nota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris