Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nóos. Terminan las declaraciones de los testigos en el 'caso Nóos'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 08:49 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares termina mañana y el jueves las declaraciones de testigos en el juicio del 'caso Nóos'. Después de estas dos sesiones se interrumpirá la vista hasta el 31 de mayo, fecha en la que empezarán las periciales.

Las declaraciones de los peritos tendrán lugar entre el martes 31 de mayo y el viernes 3 de junio, en una primera fase. Después testificará otro grupo de peritos, del martes 7 al viernes 10 de junio.

Quedarán así pendientes la práctica de prueba documental, las conclusiones de las partes, los informes y la última palabra. Es previsible que se inicien al finalizar los peritos, el 14 de junio, pero la fecha no está aún confirmada, pendiente del desarrollo de las periciales.

Los acusados deben estar obligatoriamente presentes en la sala de vistas para el trámite de conclusiones y para la última palabra, por lo que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin volverán a sentarse ante el tribunal.

Esta semana están citados una docena de testigos. Entre los que tienen mayor relevancia pública figuran Llorenç Huguet, expresidente de Sa Nostra y actual rector de la Universitat de les Illes Balears; Sebastián Escarrer Jaume, del Grupo Sol Meliá, que comparecerán el miércoles.

El jueves el tribunal ha citado a seis testigos, cuatro de ellos por videoconferencia, entre los que destacan Juan Antonio Samaranch, miembro del Comité Olímpico Internacional; María José Hidalgo, del Grupo Globalia; Joan Gaspart Solves, expresidente del FC Barcelona, que declarará por videoconferencia, y Carlos Losada Marrodán, ex director general de Esade.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris