Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Lavapiés acoge desde hoy el 'Encuentro de Teatro de l@s oprimid@s de Madrid'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 08:46 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Hoy comienza el 'Encuentro de Teatro de l@s oprimid@s de Madrid', que hasta el domingo 22 se celebrará en diversas salas de teatro del madrileño barrio de Lavapiés, entre las que se encuentran el Teatro de Puerta Estrecha, el Teatro del Barrio, Nuevo Teatro Fronterizo, la Sala Mirador o la Sala Mayko. Serán seis días llenos de actividades con talleres, representaciones, muestras teatrales y debates.

En el encuentro, organizado por las asociaciones Bajando al Sur y Meta-Comunica, participan grupos especializados en el denominado 'teatro del oprimido', "una disciplina revolucionaria que nació en Latinoamérica y que en España es bastante desconocida", subrayan los organizadores.

Entre los grupos participantes figuran Cross Borden Project, Improspañol y Teatro Denuncia de No Somos Delito. El encuentro comenzará con una mesa de debate sobre el tema '¿Qué hacemos con el Teatro Foro?', que finalizará con la representación de la obra '¿Y tú qué quieres?', en la que se analiza el fracaso escolar y la falta de motivación de muchos adolescentes para seguir estudiando.

El sábado 21 de mayo, en el Teatro Puerta Estrecha, la compañía Tres Social representará la obra 'Desempañando la mirada', realizada por un grupo de mujeres que exponen sus vivencias para acabar con la violencia de género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris