Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pablo Ibar saldrá del corredor de la muerte en menos de 15 días

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 07:34 h (CET)
- El Tribunal Supremo de Florida desestima el recurso del estado de Florida contra la anulación de la sentencia

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo de Florida (Estados Unidos) ha desestimado el recurso que presentó el estado de Florida contra la anulación de la sentencia que condenó a muerte al español Pablo Ibar, por lo que éste podrá abandonar el corredor de la muerte en un plazo máximo de 15 días.

Según informó este martes la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, ayer por la tarde el abogado de Pablo Ibar, Benjamin Waxman, recibió la notificación del Tribunal Supremo de Florida.

Según la misma, "la moción solicitando recurso de reposición por parte del Apelado/Solicitado en el caso SC12-522 (el caso de Pablo Ibar) queda desestimada".

A finales de febrero de este año, el estado de Florida interpuso un recurso de reposición contra la decisión del Tribunal Supremo de Florida de anular la declaración de culpabilidad de Ibar, y por consiguiente su condena a muerte, ordenando que se repitiera el juicio en el que fue declarado culpable de un triple asesinato ocurrido en Miramar, Florida, en 1994.

Según la información recabada por la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, el traslado de Ibar a un régimen penitenciario normal puede producirse en un plazo máximo de 15 días.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris