Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Madrid acogerá el próximo domingo la carrera 'Liberty' para destacar los valores del deporte paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2016, 16:54 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El próximo domingo, 22 de mayo, se celebrará en Madrid una nueva edición de la carrera ‘Liberty’, con el lema 'Una meta para todos' y con la participación de atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados, que volverán a reivindicar la inclusión de la discapacidad en el deporte.

La prueba partirá a las nueve de la mañana de la calle de Goya, frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y recorrerá diez kilómetros por las calles de la ciudad. Además, se celebrarán las ya tradicionales carreras infantiles y la 'Carrera de la Superación'.

La carrera 'Liberty' batió en 2015 un nuevo récord, con 250 corredores con discapacidad inscritos. En 2016, un año olímpico y paralímpico, Liberty ha puesto en marcha el Proyecto '#Sesalen', cuyo objetivo es destacar los valores del deporte paralímpico en la sociedad y contribuir así a que la integración de la discapacidad en el deporte "tome el peso que merece".

Con este proyecto la aseguradora busca ir más allá en su apoyo al equipo paralímpico, y para ello ha seleccionado a seis deportistas que participarán en los próximos Juegos y que, en representación de todo el equipo, les acompañarán durante el proyecto: Sandra Peña, Loida Zabala, Ricardo Ten, David Casinos, Daniel Caverzaschi y Alfonso Cabello.

El proyecto se divide en tres fases en las que sus protagonistas enseñan a través de vídeos personales diferentes aspectos de su día a día deportivo.

Cada corredor puede inscribirse por 10 euros, de los cuales tres irán destinados al Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo. El coste de las inscripciones infantiles, que este año también pueden realizarse 'online', se mantiene en un euro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris