Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid apuesta por la coordinación entre administraciones para “minimizar los efectos” del incendio de Seseña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2016, 15:42 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, destacó este lunes la importancia de la coordinación entre las distintas administraciones para “minimizar los efectos” del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña.

Así lo indicó tras su reunión con el responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, para analizar la situación y las futuras acciones a tomar.

Además de la seguridad de la población y la calidad del aire, explicó González Taboada, “nos importa muchísimo qué va a pasar al día siguiente” de la extinción del incendio.

En este sentido, señaló que esta misma semana se podría celebrar una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, con los responsables autonómicos y representantes de los ayuntamientos de Seseña y Valdemoro.

El consejero madrileño subrayó la necesidad de que las cinco administraciones estén preparadas y trabajen de manera conjunta una vez puedan comenzar los trabajo en el vertedero tras la extinción del incendio.

Así, apuntó que primero hay que ver en qué estado se encuentra el contenido del vertedero y que habrá que separar los neumáticos quemados de los que no se han visto afectados por el fuego.

Respecto a la seguridad de los ciudadanos, González Taboada indicó que las cuatro estaciones de medición de la calidad del aire que la Comunidad de Madrid tiene en la zona dan “parámetros absolutamente normales”. Por ello, aseguró que “en ese sentido estamos tranquilos”, aunque agregó que por ahora se van a mantener todos los medidores, algunos de los cuales son móviles.

Por otra parte, sobre las causas del incendio dijo que prefiere ser “cauto” y pidió “dejar trabajar a la Guardia Civil”. “Es cierto que eso no se prende con una colilla o una cerrilla, pero no me atrevería a hacer una conclusión de lo que ha sucedido”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris