Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef celebra el acuerdo de Colombia para la salida de los niños de las FARC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2016, 15:00 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Unicef calificó este lunes de "histórico" el acuerdo del Gobierno de Colombia y las FARC para la niña de los niños y adolescentes de la guerrilla de ese país.

La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, afirmó que el acuerdo "es la expresión más clara y esperanzadora de que Colombia avanza hacia una paz definitiva".

"Desde Unicef celebramos este acuerdo y reafirmamos nuestro compromiso para contribuir a la efectiva reintegración de estos niños y adolescentes en sus familias y comunidades", señaló Perceval.

Para Unicef, el acuerdo recoge elementos fundamentales de la legislación internacional y nacional de Colombia en favor de los derechos de la niñez tales como el interés superior del niño y que los niños deben ser tratados prioritariamente como víctimas.

Unicef reitera su disposición para trabajar por la salida de las FARC en un primer momento de todos los niños y adolescentes menores de 15, y muy pronto de todos los demás menores de 18 años, en cumplimiento de los términos establecidos en el acuerdo.

Unicef dice que es consciente que "la parte más difícil comienza ahora". "Es necesario que todos trabajemos de la mano para lograr que todos los niños gocen de su derecho a vivir una infancia y adolescencia en paz", señala Unicef en un comunicado. "Este es un gran día para Colombia, y Unicef espera celebrarlo una vez los colombianos tengan de vuelta en sus familias y sus comunidades, a todos esos niños y adolescentes que solo han conocido la guerra en su vida".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris